Tarea número 5
Tarea número 5
Imagen publicitaria:
Lectura denotativa:
Composición: su composición es rectangular y está en vertical.
Factores compositivos:
Centro o centros de interés: es un cartel publicitario con un punto de vista perspectivo es un avión y un texto ( ¿quien dijo que comer no es divertido) y abajo en el medio un texto de anuncio de Nestlé y su símbolo.
Líneas de fuerza: los colores están combinados, color azul con sombra blanca en el medio y el avión rojo y amarillo y el texto esta de color blanco combinado con el texto de abajo y con el color azul.
Peso visual: el elemento que tiene más peso visual en la composición es el avión más bien por su forma y su tamaño y el texto también pesa un poco al ser de color blanco.
Dirección visual de escena: es representada porque son creadas por el propio elemento visual.
Movimiento: las figuras atraídas es el avión provoca un movimiento o desplazamiento.
Esquema compositivo:
Equilibrio 3
Simetría 2
Irregularidad 3
Simplicidad 2
Exageración 3
Actividad 3
Audacia 2
Yuxtaposición 1
Elemento estructural:
Formato: se desarrolla sobre un cartel rectangular de tamaño más o menos 20*40 cm aproximadamente que representa una comida de bebés de Nestlé un formato A4 .
Tipos de planos:
Es un plano horizontal y vertical
Vertical porque produce una sensación visual de equilibrio y elevación y horizontal porque presenta una sensación de estabilidad, firmeza y solidez.
Peso: el tamaño es un poco grande puede ser de 20*40 aprox en un A4 la posición que ocupa el avión es la mitad del carte, el color resalta mas el azul y la sombra blanca. La ubicación está en una posición alta el avión, el texto está en la posición media y el Nestlé en posición baja.
Equilibrio: es un equilibrio compositivos dinámico: jerarquización del espacio visual, diversidad de elementos y relaciones visuales, contraste y ritmo.
El ritmo: lineales y tienen elementos en curvas.
Cromático utilizan los colores saturados fríos y cálidos.
Tipos de planos: es un gran plano general largo.
Angulación: es aberrante
Función de texto: nos quiere transmitir que hay que si quieres comida buena para tu bebé cómprate la marca Nestlé y nos pone un mensaje de ( quien dijo que comer no es divertido) es como que te hace reflexionar y comprarlo.
El anuncio si cumple su función y transmite el mensaje de buena manera
Comentarios
Publicar un comentario